Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019

Descripción del Articulo

La investigación que se presenta ha tenido por objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restobar, del distrito de Yarinacocha, año 2019. La problemática constituye que el microempresario con...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moran Arirama, Kelly
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restobar
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5ab62c3ff7bf8e89d540fce82f18bd78
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18383
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019
title Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019
spellingShingle Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019
Moran Arirama, Kelly
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restobar
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019
title_full Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019
title_fullStr Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019
title_sort Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019
author Moran Arirama, Kelly
author_facet Moran Arirama, Kelly
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moises
dc.contributor.author.fl_str_mv Moran Arirama, Kelly
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restobar
Servicio
topic Gestión de calidad
Procesos administrativos
Restobar
Servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La investigación que se presenta ha tenido por objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restobar, del distrito de Yarinacocha, año 2019. La problemática constituye que el microempresario considera prescindible los procesos administrativos en la gestión del negocio La investigación se justifica en el interés que estos negocios sean sostenibles en gestión de calidad. La metodología de investigación empleada se caracteriza por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y de diseño de investigación no experimental, transversal, descriptiva-correlacional. Esta se ejecutó a través de la técnica de encuesta con un cuestionario estructurado de 25 preguntas a a los microempresarios que, en 46,0% son jóvenes, participan ambos sexos y destaca el nivel de instrucción técnico. Respecto a la gestión de calidad, el 58,8% aplica la mejora continua, existe un claro enfoque en el cliente (88,2%), sin embargo, no realizan encuestas de satisfacción al cliente ni herramientas de gestión, lo que puede deducirse en una administración poco formal. Esto se evidencia en la poca implementación de los procesos administrativos, recayendo la responsabilidad en gran parte por la percepción de sus propietarios, que los considera prescindibles. Sin embargo, es una fortaleza la dirección que lidera el propietario respecto a su visión del negocio. Finalmente, la investigación concluye que los microempresarios del rubro restobar, deben interesarse en implementar los procesos administrativos para apalancar y sostener la gestión del negocio.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-11-03T00:27:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-11-03T00:27:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-02
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/18383
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/18383
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18383/1/GESTION_CALIDAD_MORAN_ARIRAMA_KELLY.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18383/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 41644a1788d392f9e9f2dbaa4658b804
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183150440054784
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesMoran Arirama, Kelly2020-11-03T00:27:55Z2020-11-03T00:27:55Z2020-11-02https://hdl.handle.net/20.500.13032/18383La investigación que se presenta ha tenido por objetivo general determinar la relación entre la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector servicio, rubro restobar, del distrito de Yarinacocha, año 2019. La problemática constituye que el microempresario considera prescindible los procesos administrativos en la gestión del negocio La investigación se justifica en el interés que estos negocios sean sostenibles en gestión de calidad. La metodología de investigación empleada se caracteriza por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y de diseño de investigación no experimental, transversal, descriptiva-correlacional. Esta se ejecutó a través de la técnica de encuesta con un cuestionario estructurado de 25 preguntas a a los microempresarios que, en 46,0% son jóvenes, participan ambos sexos y destaca el nivel de instrucción técnico. Respecto a la gestión de calidad, el 58,8% aplica la mejora continua, existe un claro enfoque en el cliente (88,2%), sin embargo, no realizan encuestas de satisfacción al cliente ni herramientas de gestión, lo que puede deducirse en una administración poco formal. Esto se evidencia en la poca implementación de los procesos administrativos, recayendo la responsabilidad en gran parte por la percepción de sus propietarios, que los considera prescindibles. Sin embargo, es una fortaleza la dirección que lidera el propietario respecto a su visión del negocio. Finalmente, la investigación concluye que los microempresarios del rubro restobar, deben interesarse en implementar los procesos administrativos para apalancar y sostener la gestión del negocio.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadProcesos administrativosRestobarServiciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector servicio, rubro resto-bar Yarinacocha, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1837800103831https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderSaenz Villaverde, Marleni FelicitaMozombite Armas, Jose WilsonORIGINALGESTION_CALIDAD_MORAN_ARIRAMA_KELLY.pdfGESTION_CALIDAD_MORAN_ARIRAMA_KELLY.pdfapplication/pdf1154481http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18383/1/GESTION_CALIDAD_MORAN_ARIRAMA_KELLY.pdf41644a1788d392f9e9f2dbaa4658b804MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18383/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18383oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/183832023-11-21 12:32:36.242Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.887938
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).