Uso del tics para mejorar la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas en estudiantes de quinto grado del nivel primario de la institución educativa José Carlos Mariátegui Pichanaki - Chanchamayo, 2021

Descripción del Articulo

El siguiente estudio de investigación se da debido a que los estudiantes de la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui no poseen intención de construir una solución tecnológica a ciertos problemas suscitados en la actualidad, así como en el 2019 en la apreciación de evaluación (ECE, 2019) dicha...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valentin Chambergo, Katy Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33103
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33103
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Impacto
Implementa
Soluciones
Tecnológicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El siguiente estudio de investigación se da debido a que los estudiantes de la Institución Educativa Jose Carlos Mariategui no poseen intención de construir una solución tecnológica a ciertos problemas suscitados en la actualidad, así como en el 2019 en la apreciación de evaluación (ECE, 2019) dicha organización ha alcanzado un bajo nivel en el campo de la ciencia y la tecnología, por lo que este estudio pretende conocer el nivel de competencias en el diseño y construcción de soluciones tecnológicas en los niños de quinto grado. Se empleó el estudio de investigación cuantitativa, de diseño pre experimental con pre test y post test, con una muestra de 30 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico, mientras que se utilizó una ficha de observación, para medir su nivel de aptitud diseña y construye soluciones tecnológicas al principio como al termino de las 12 sesiones. En los resultados se evidencio que la mayoría de estudiantes presento un nivel bajo en la aptitud diseña y construye soluciones tecnológicas antes de aplicar las sesiones, disposición que se revirtió posteriormente en la aplicación (el 56,670%) se encuentra en nivel de logro esperado, en la prueba de hipótesis se usó la estadística de wilconox conun nivel de sig de 0,000 (< a 0,05), lo que demuestra que el uso del tics ayudan a mejorarel nivel de competencia.
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