Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro almacenes -Iquitos, 2019. Como problemática se planteó el poco conocimiento de los microempresarios en los procesos administrativos de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inuma Rodriguez, Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16164
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16164
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_532cda3982a7e75b6630a134d31de6d1
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16164
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
title Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
spellingShingle Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
Inuma Rodriguez, Miguel
Almacenes
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
title_full Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
title_fullStr Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
title_full_unstemmed Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
title_sort Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
author Inuma Rodriguez, Miguel
author_facet Inuma Rodriguez, Miguel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés
dc.contributor.author.fl_str_mv Inuma Rodriguez, Miguel
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Almacenes
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
topic Almacenes
Gestión de calidad
Procesos administrativos
Mypes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro almacenes -Iquitos, 2019. Como problemática se planteó el poco conocimiento de los microempresarios en los procesos administrativos de un almacén, los mismos que tienen un impacto en la gestión de la empresa. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector comercial, rubro almacenes de la ciudad de Iquitos, tiene soporte de procesos administrativos eficaces?La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento contó con 25 preguntas y permitió hallar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino, adultos y cuentan con estudios universitarios. De la gestión de calidad: el 100.0% indica conocerlas necesidades de sus clientes,pero 85,7% “nunca” realizó encuestas y saber el grado de satisfacción del cliente; 71,4% “nunca” motiva la comunicación interna para generar ideas y calidad de información. El 64,3% de las mypes realiza acciones de benchmarketingy poseen protocolos en base a calidad y precio con sus proveedores. De los procesos administrativos: el 71,4% “siempre” realizan la planeación de las actividades, pero solo 57,1% realiza el seguimiento de su cumplimiento;el 57,1% realiza la departamentalización,pero carece de organigrama. Finalmente, el 36,4% considera que sus procesos administrativos requieren un plan de mejora, pero los mejor implementados son los procesos de planificación y control
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-02-13T23:06:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-02-13T23:06:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-02-13
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/16164
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/16164
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/1/ALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/3/ALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv bb1d366804c8867a8cb757f8b97b73d7
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
774b9314bbf79a92061cbae60d493c91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183246983495680
spelling Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésInuma Rodriguez, Miguel2020-02-13T23:06:31Z2020-02-13T23:06:31Z2020-02-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/16164El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro almacenes -Iquitos, 2019. Como problemática se planteó el poco conocimiento de los microempresarios en los procesos administrativos de un almacén, los mismos que tienen un impacto en la gestión de la empresa. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector comercial, rubro almacenes de la ciudad de Iquitos, tiene soporte de procesos administrativos eficaces?La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento contó con 25 preguntas y permitió hallar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino, adultos y cuentan con estudios universitarios. De la gestión de calidad: el 100.0% indica conocerlas necesidades de sus clientes,pero 85,7% “nunca” realizó encuestas y saber el grado de satisfacción del cliente; 71,4% “nunca” motiva la comunicación interna para generar ideas y calidad de información. El 64,3% de las mypes realiza acciones de benchmarketingy poseen protocolos en base a calidad y precio con sus proveedores. De los procesos administrativos: el 71,4% “siempre” realizan la planeación de las actividades, pero solo 57,1% realiza el seguimiento de su cumplimiento;el 57,1% realiza la departamentalización,pero carece de organigrama. Finalmente, el 36,4% considera que sus procesos administrativos requieren un plan de mejora, pero los mejor implementados son los procesos de planificación y controlTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAlmacenesGestión de calidadProcesos administrativosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1615946178574https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderSaenz Villaverde, Marleni FelicitaMozombite Armas, Jose WilsonORIGINALALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdfALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdfapplication/pdf1167523http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/1/ALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdfbb1d366804c8867a8cb757f8b97b73d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf.jpgALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7072http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/3/ALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf.jpg774b9314bbf79a92061cbae60d493c91MD5320.500.13032/16164oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/161642024-02-23 12:34:44.303Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.974264
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).