Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro almacenes -Iquitos, 2019. Como problemática se planteó el poco conocimiento de los microempresarios en los procesos administrativos de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16164 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/16164 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Almacenes Gestión de calidad Procesos administrativos Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_532cda3982a7e75b6630a134d31de6d1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16164 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019 |
title |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019 |
spellingShingle |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019 Inuma Rodriguez, Miguel Almacenes Gestión de calidad Procesos administrativos Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019 |
title_full |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019 |
title_fullStr |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019 |
title_sort |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019 |
author |
Inuma Rodriguez, Miguel |
author_facet |
Inuma Rodriguez, Miguel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moisés |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Inuma Rodriguez, Miguel |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Almacenes Gestión de calidad Procesos administrativos Mypes |
topic |
Almacenes Gestión de calidad Procesos administrativos Mypes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro almacenes -Iquitos, 2019. Como problemática se planteó el poco conocimiento de los microempresarios en los procesos administrativos de un almacén, los mismos que tienen un impacto en la gestión de la empresa. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector comercial, rubro almacenes de la ciudad de Iquitos, tiene soporte de procesos administrativos eficaces?La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento contó con 25 preguntas y permitió hallar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino, adultos y cuentan con estudios universitarios. De la gestión de calidad: el 100.0% indica conocerlas necesidades de sus clientes,pero 85,7% “nunca” realizó encuestas y saber el grado de satisfacción del cliente; 71,4% “nunca” motiva la comunicación interna para generar ideas y calidad de información. El 64,3% de las mypes realiza acciones de benchmarketingy poseen protocolos en base a calidad y precio con sus proveedores. De los procesos administrativos: el 71,4% “siempre” realizan la planeación de las actividades, pero solo 57,1% realiza el seguimiento de su cumplimiento;el 57,1% realiza la departamentalización,pero carece de organigrama. Finalmente, el 36,4% considera que sus procesos administrativos requieren un plan de mejora, pero los mejor implementados son los procesos de planificación y control |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-02-13T23:06:31Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-02-13T23:06:31Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-02-13 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16164 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/16164 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/1/ALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/3/ALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
bb1d366804c8867a8cb757f8b97b73d7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 774b9314bbf79a92061cbae60d493c91 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183246983495680 |
spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisésInuma Rodriguez, Miguel2020-02-13T23:06:31Z2020-02-13T23:06:31Z2020-02-13https://hdl.handle.net/20.500.13032/16164El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la Gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, rubro almacenes -Iquitos, 2019. Como problemática se planteó el poco conocimiento de los microempresarios en los procesos administrativos de un almacén, los mismos que tienen un impacto en la gestión de la empresa. Por esta razón se planteó el siguiente enunciado: ¿La gestión de calidad en las mypes del sector comercial, rubro almacenes de la ciudad de Iquitos, tiene soporte de procesos administrativos eficaces?La metodología se caracterizó por ser cuantitativa, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, correlacional. El instrumento contó con 25 preguntas y permitió hallar que los microempresarios son en mayoría del sexo masculino, adultos y cuentan con estudios universitarios. De la gestión de calidad: el 100.0% indica conocerlas necesidades de sus clientes,pero 85,7% “nunca” realizó encuestas y saber el grado de satisfacción del cliente; 71,4% “nunca” motiva la comunicación interna para generar ideas y calidad de información. El 64,3% de las mypes realiza acciones de benchmarketingy poseen protocolos en base a calidad y precio con sus proveedores. De los procesos administrativos: el 71,4% “siempre” realizan la planeación de las actividades, pero solo 57,1% realiza el seguimiento de su cumplimiento;el 57,1% realiza la departamentalización,pero carece de organigrama. Finalmente, el 36,4% considera que sus procesos administrativos requieren un plan de mejora, pero los mejor implementados son los procesos de planificación y controlTesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAlmacenesGestión de calidadProcesos administrativosMypeshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, rubro almacenes Iquitos, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1615946178574https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderSaenz Villaverde, Marleni FelicitaMozombite Armas, Jose WilsonORIGINALALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdfALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdfapplication/pdf1167523http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/1/ALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdfbb1d366804c8867a8cb757f8b97b73d7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf.jpgALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7072http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/16164/3/ALMACENES_GESTION_INUMA_RODRIGUEZ_MIGUEL.pdf.jpg774b9314bbf79a92061cbae60d493c91MD5320.500.13032/16164oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/161642024-02-23 12:34:44.303Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.974264 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).