Caracterización de la eficiencia en los procesos administrativos y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio – rubro almacén caso: Laboratorios Biomont S.A. Ate, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la eficiencia en los procesos administrativos y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro almacén - Caso: Laboratorios Biomont S.A. Ate, 2020. La investigación e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Nuñez, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32799
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32799
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Almacenes
Gestión de Calidad
Mypes
Procesos Administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general: Identificar las características de la eficiencia en los procesos administrativos y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio rubro almacén - Caso: Laboratorios Biomont S.A. Ate, 2020. La investigación está centrada en que las mypes del rubro almacén del distrito de Ate realizan una administración sin eficiencia, sin la técnica y sin el proceso administrativo adecuado. La metodología se caracteriza por ser del tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental. El instrumento contó con 24 preguntas y permitió encontrar los resultados de las variables, para los procesos administrativos se determinó que un 83% de encuestados manifestaron que en la empresa existe división de trabajo; el 42% consideran que a veces realizan la departamentalización según funciones o grupos de trabajo; y el 33% consideran que nunca tienen habilidades directivas, y para la gestión de calidad un 83% de encuestados manifestaron que la comunicación interna siempre motiva a generar ideas y calidad de información; el 75% consideran que a veces los proveedores respetan los precios ofertados y el 83% manifiestan que nunca se divulga el proceso planificado en la empresa. Con los resultados obtenidos se concluye que, en cuanto a los procesos administrativos el 33% de encuestados consideran que no aplican habilidades directivas y para la gestión de calidad el 75% de encuestados consideran que los proveedores a veces respetan los precios ofertados.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).