Gestión de calidad y su influencia en los procesos administrativos en las MYPES del sector comercial, rubro almácenes – Tingo María, 2020

Descripción del Articulo

El presente informe final de la investigación, tuvo como enunciado ¿De qué manera la gestión de la calidad influye en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro almacenes – Tingo María, 2020?, teniendo como objetivo; Determinar la gestión de la calidad su influencia en los...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pino Mandujano, Angel Victor
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36753
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36753
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Mypes
Gestión de Calidad
Procesos Administrativos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente informe final de la investigación, tuvo como enunciado ¿De qué manera la gestión de la calidad influye en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro almacenes – Tingo María, 2020?, teniendo como objetivo; Determinar la gestión de la calidad su influencia en los procesos administrativos de las Mypes del sector comercial, rubro almacenes – Tingo María, 2020; referente a la metologia es de tipo cuantitativo, nivel descriptivo-correlacional y diseño no experimental, transversal, con una muestra de 15 mypes. Los resultados nos muestran; aplican la mejora continua en un 100%, creen que conocen a sus necesidades del cliente en un 87%, no existe valor añadido y mejora de procesos en un 53%, hacen uso del benchmarking en un 73%, consideran que es importante la planeación de las actividades en 87%, cumplen con la planificación en 87%, creen en la responsabilidad del trabajo en un 87%, consideran la existencia de mecanismo de control en un 100%. Se llego a la siguiente conclusión; La gestión de la calidad tiene relación altamente significativa con los procesos administrativos, el enfoque al cliente tiene relación significativa con los procesos administrativos, se deduce que las mypes en estudio se preocupan brindar un buen Mservicio y satisfacer a sus clientes con una rapidez de entrega, es decir satisface sus necesidades de manera más eficiente, La gestión de proceso tiene relación de baja significativa con los procesos administrativos, es decir que las mypes en estudio persigue el mejoramiento de bastecimiento de productos y servicios.
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