La competencia matematica resuelve problemas de cantidad en los aprendizajes de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 1273 Caserio Polluco distrito Salitral - Morropón 2020.
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación denominado: la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los aprendizajes de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 1273 Caserío Polluco distrito Salitral- Morropón 2020. Tuvo como problema el siguiente: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30922 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30922 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aproximación Conocimiento Estrategias Expresión Numérica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación denominado: la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los aprendizajes de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 1273 Caserío Polluco distrito Salitral- Morropón 2020. Tuvo como problema el siguiente: ¿Cuál es el nivel de desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los aprendizajes de los niños de 5 años del nivel inicial de la I.E 1273 Caserío Polluco distrito Salitral- Morropón 2020?.Así mismo se consideró como objetivo general: determinar el nivel de desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad. Se empleó una investigación de tipo básica, de nivel descriptivo, diseño no experimental y de corte transversal. La muestra fue constituida por 15 niños, a quienes se les aplicó una lista decotejo. Los resultados obtenidos fueron los siguientes: El nivel de desarrollo de traduce cantidades a expresiones numéricas se encuentra en nivel bajo, ya que el 67% de los estudiantes no plantea diversos problemas según una expresión numérica. Con respecto al nivel de desarrollo de comunica la comprensión sobre los números y operaciones, un 69% de los estudiantes no expresa la comprensión de los conceptos numéricos. Seguidamente respecto al nivel de desarrollo de las estrategias y procedimientos de estimación y cálculo , el 71% de estudiantes no logran crear diversas estrategias tanto como el cálculo mental como escrito, la aproximación, etc. En conclusión se ha determinado que los estudiantes muestran problemas de aprendizaje en el conocimiento matemático. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).