El juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra- Morropón 2021

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación denominado: El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco Salitra-Morropón 2021. Tuvo como problema el siguiente: ¿De qué manera el juego como es...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Ramos Nevado, Rosa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32899
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32899
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego como estrategia
Estrategias de aprendizaje
Desarrollo de competencia matemática
Resolución de problemas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación denominado: El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco Salitra-Morropón 2021. Tuvo como problema el siguiente: ¿De qué manera el juego como estrategia de aprendizaje desarrolla la competencia de matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra-Morropón 2021?Así mismo se consideró como objetivo general determinar de qué manera el juego, como estrategia de aprendizaje, desarrolla la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra- Morropón 2021.Se empleó una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño pre experimental. La muestra fue constituida por 15 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo. Los datos fueron evaluados en el software estadístico SPSS Versión 22.0. En cuanto a los resultados de la prueba de hipótesis con el método de Wilcoxon, se obtiene la comparación del valor de la significancia asintótica bilateral obtenida, la cual fue de 0.001, en comparación con el margen de error 0.05 (5%), por ende, se tiene que el valor obtenido es inferior al margen de error. Llegando a la conclusión que el juego como estrategia de aprendizaje desarrolla la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco Salitra-Morropón 2021.
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