El juego como estrategia de aprendizaje para desarrollar la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra- Morropón 2021
Descripción del Articulo
El presente estudio de investigación denominado: El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco Salitra-Morropón 2021. Tuvo como problema el siguiente: ¿De qué manera el juego como es...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32899 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/32899 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juego como estrategia Estrategias de aprendizaje Desarrollo de competencia matemática Resolución de problemas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente estudio de investigación denominado: El juego como estrategia de aprendizaje para el desarrollo de la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco Salitra-Morropón 2021. Tuvo como problema el siguiente: ¿De qué manera el juego como estrategia de aprendizaje desarrolla la competencia de matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra-Morropón 2021?Así mismo se consideró como objetivo general determinar de qué manera el juego, como estrategia de aprendizaje, desarrolla la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5 años de la I.E 1273 Polluco Salitra- Morropón 2021.Se empleó una investigación de tipo aplicada, de nivel explicativo, diseño pre experimental. La muestra fue constituida por 15 niños, a quienes se les aplicó una lista de cotejo. Los datos fueron evaluados en el software estadístico SPSS Versión 22.0. En cuanto a los resultados de la prueba de hipótesis con el método de Wilcoxon, se obtiene la comparación del valor de la significancia asintótica bilateral obtenida, la cual fue de 0.001, en comparación con el margen de error 0.05 (5%), por ende, se tiene que el valor obtenido es inferior al margen de error. Llegando a la conclusión que el juego como estrategia de aprendizaje desarrolla la competencia matemática resuelve problemas de cantidad en los niños de 5años de la I.E 1273 Polluco Salitra-Morropón 2021. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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