Juegos y canciones como estrategia para el desarrollo de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa virgen purísima N° 248, distrito Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, Ancash- 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar si los Juegos y canciones como estrategia desarrollan la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Virgen Purísima N° 248, distrito Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, Áncash- 201...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Santiago Vega, Dunia Daniela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/6217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/6217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos y canciones
Estrategia
Expresión oral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general Determinar si los Juegos y canciones como estrategia desarrollan la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Virgen Purísima N° 248, distrito Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, Áncash- 2018. El estudio aplicado fue de tipo explicativo, nivel cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test se aplicó a una sola aula con niños de 5 años de edad; es decir con 23 estuvo conformada la muestra, teniendo como instrumento listo de cotejo y de técnica la observación. Para comprobar la hipótesis de la investigación se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon. Los resultados se dividieron en 3 niveles de logros: inicio (C), proceso (B) y logro previsto (A). El pre test arrojo que el 43% (10) de los niños y niñas obtuvieron al porcentaje tanto para el nivel “B” como para el “C”, seguidamente se aplicaron 10 sesiones de aprendizaje para determinar si los cuentos y canciones mejoran la expresión oral de los niños de 5 años. Se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 60,9(14) % han obtenido un logro de aprendizaje A. Con estos resultados se acepta la hipótesis de investigación:Los juegos y canciones como estrategia desarrolla la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa Virgen Purísima N° 248, distrito Piscobamba, provincia de Mariscal Luzuriaga, Áncash- 2018
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).