La danza infantil como estrategia para mejorar la motricidad gruesa en los niños de 04 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba – Mariscal Luzuriaga, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación se planteó considerando la relevancia que tiene la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. Tuvo como objetivo determinar si la danza infantil como estrategia mejora la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamb...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Gutierrez, Flor Carina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28664
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28664
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Danza
Gruesa
Infantil
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación se planteó considerando la relevancia que tiene la motricidad gruesa en los niños y niñas de 4 años. Tuvo como objetivo determinar si la danza infantil como estrategia mejora la motricidad gruesa de los niños de 4 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba–Mariscal Luzuriaga, 2020. El alcance de la investigación está orientada a los estudiantes de cuatro años. Se empleó una metodología de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño preexperimental con pre y post test; la población fue de 53 niños y la muestra de 20 niños; se aplicó la técnica de la observación directa y la ficha de observación como instrumento; y, para determinar el análisis de los datos se utilizó el estadístico SPSS versión 22. Los resultados se obtuvieron al evaluar el nivel de motricidad gruesa en los niños y niñas de cuatro años en la en la IE N° 248 a través del pretest, donde el 70% (14), se encuentra en el nivel bajo; mientras que en el post test el 90% (18), obtuvo un nivel alto, mostrando de esta manera una mejora. Se procesó mediante la prueba estadística inferencial T de student, en cuyos resultados se observó una significancia de 0,000 que es menor a 0,05 de esta forma rechazó la hipótesis nula y concluyó que la danza infantil como estrategia influye significativamente en la motricidad gruesa en los niños de 4 años de la I.E. N° 248 “Virgen Purísima Convento”, Piscobamba – Mariscal Luzuriaga, 2020.
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