Programa de juegos y canciones para mejorar la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la institución educativa particular “María De Fátima”, Nuevo Chimbote, 2020
Descripción del Articulo
Esta investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades que los niños presentaban en su expresión oral, dado que muchos tenían dificultades para pronunciar y entonar palabras, mientras otros manifestaban poca fluidez y coherencia al expresar sus ideas. Por tal razón, se propuso el obje...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25772 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25772 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Canciones Expresión Juegos Oral Programa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación se abordó como una respuesta ante las dificultades que los niños presentaban en su expresión oral, dado que muchos tenían dificultades para pronunciar y entonar palabras, mientras otros manifestaban poca fluidez y coherencia al expresar sus ideas. Por tal razón, se propuso el objetivo de determinar si el programa de juegos y canciones mejora la expresión oral en los niños y niñas de 4 años. En relación a la metodología, la investigación fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental. La técnica fue la observación y el instrumento aplicado fue la lista de cotejo. La población muestral se conformó por 10 estudiantes de cuatro años. Para el procesamiento de datos se empleó el programa Excel y para contrastar la hipótesis se utilizó la prueba de Wilcoxon en el programa SPSS 22.0. En los resultados del pre-test se identificó que la gran mayoría de estudiantes representados por el 40% alcanzaron una calificación C. Ante este resultado poco alentador se aplicó un programa de juegos y canciones para mejorar la expresión oral. En los resultados del pos-test, el 50% de los estudiantes obtuvo calificación A. Al comparar ambos resultados se constató una diferencia significativa entre las calificaciones del pre-test y pos-test (p=0.002; p <0.05). Por lo tanto, se concluyó que el programa de juegos y canciones mejoró significativamente la expresión oral en los niños y niñas de 4 años de la Institución Educativa Particular “María de Fátima”, Nuevo Chimbote, 2020. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).