Dactilopintura como estrategia para mejorar la habilidad motriz fina en niños de la I.E. N°403 Señor de Quinuapata, Huamanga, Ayacucho - 2023.

Descripción del Articulo

En la actualidad muchos infantes cambiaron su ritmo de vida, a causa de la globalización, dan prioridad a actividades con dispositivos tecnológicos, dejando de lado actividades de ejercitación de habilidad motriz fina como abrir y cerrar, trazos, ensartar y trabajos con arcilla, modelado de ceras, p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medina Choque, Zonilda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36215
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36215
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bimanual
Dactilopintura
Habilidad Motriz Fina
Viso Manual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad muchos infantes cambiaron su ritmo de vida, a causa de la globalización, dan prioridad a actividades con dispositivos tecnológicos, dejando de lado actividades de ejercitación de habilidad motriz fina como abrir y cerrar, trazos, ensartar y trabajos con arcilla, modelado de ceras, plastilinas, entre otros, todas las actividades basadas en la dactilopintura. y como objetivo general determinar de qué manera la dactilopintura mejora en el desarrollo de la habilidad motriz fina en los niños y niñas de la Institución Educativa N°403 Señor de Quinuapata, San Juan Bautista – Huamanga – Ayacucho - 2023. Para lograr los objetivos se aplicó una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel explicativo y diseño pre experimental con la muestra de 15 participantes, quienes fueron seleccionados mediante el muestreo no probabilístico. La técnica de recogida de información empleada fue la observación y como instrumento se utilizó la lista de cotejo cuya validez es excelente y su confiabilidad es aceptable (Kr-20=0.75). Se visualiza los resultados que se observa que ninguno de los niños se ubica en el nivel bajo; mientras, el 73% se ubica en el nivel medio y el 27% se encuentra en nivel alto. Se concluye, que si hubo mejora a medida que se desarrollaban los talleres de aprendizaje también se observó que la mayoría de evaluados tienen regular progreso.
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