Canciones en la articulacion del habla en los niños y niñas de la institución educativa N°429-24/MX-U de Castropampa de la provincia de Huanta, Ayacucho, 2020

Descripción del Articulo

La articulación del habla en los niños fue un problema constante en la institución educativa, donde el 53.33% están en un bajo nivel. La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen las canciones en la articulación del habla en los niños y niñas de la Institución Educa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Torres Diaz, Tania Viviana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27946
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27946
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Articulación del Habla
Aprendizaje
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description La articulación del habla en los niños fue un problema constante en la institución educativa, donde el 53.33% están en un bajo nivel. La presente investigación tuvo como objetivo determinar en qué medida influyen las canciones en la articulación del habla en los niños y niñas de la Institución Educativa N°429-24/MX-U de Castropampa de la provincia de Huanta, 2020. El tipo de estudio fue cuantitativo, nivel explicativo, con diseño pre experimental. La población estuvo constituida por estudiantes del nivel inicial con edad de 5 años; la muestra fue de 15 niños. La técnica utilizada fue la observación, y el instrumento la ficha de observación donde sirve para tener controlado el aprendizaje de los niños y niñas y poder usarlo para dar juicio sobre los logros en sus aprendizajes con diferentes métodos. Se presento 10 sesiones y una prueba de hipótesis mediante el software estadístico SPSS; para un p≤0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula. Con respecto a los principios éticos se utilizó de acuerdo a la ULADECH 2019, protección a las personas, cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia no maleficencia, justicia e integridad científica. Se encontró en el pre test que el 53% de los niños estuvieron en el nivel inicio y en el post test se obtuvo el 87% de los niños obtuvieron un nivel de logro previsto. Se concluyo, que las canciones si influyeron en la articulación del habla y sus dimensiones dicción, fluidez y entonación.
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Se presento 10 sesiones y una prueba de hipótesis mediante el software estadístico SPSS; para un p≤0.05, por lo que se rechaza la hipótesis nula. Con respecto a los principios éticos se utilizó de acuerdo a la ULADECH 2019, protección a las personas, cuidado del medio ambiente y la biodiversidad, libre participación y derecho a estar informado, beneficencia no maleficencia, justicia e integridad científica. Se encontró en el pre test que el 53% de los niños estuvieron en el nivel inicio y en el post test se obtuvo el 87% de los niños obtuvieron un nivel de logro previsto. 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