Taller de lectura dramatizada para mejorar la lectura oral de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E.F. 7502

Descripción del Articulo

El trabajo académico Taller de lectura dramatizada para mejorar la lectura oral de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E.F. N° 7502– Atocongo, tuvo como principal objetivo mejorar la lectura oral en los estudiantes a partir de actividades sistematizadas en un taller. Asimismo, se prete...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tapullima Tubilla, Rosario Concepción
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional Federico Villarreal
Repositorio:UNFV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unfv.edu.pe:20.500.13084/3598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13084/3598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lectura oral
dicción
entonación
fluidez lectora dramatización
estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El trabajo académico Taller de lectura dramatizada para mejorar la lectura oral de los estudiantes del 2do grado de primaria de la I.E.F. N° 7502– Atocongo, tuvo como principal objetivo mejorar la lectura oral en los estudiantes a partir de actividades sistematizadas en un taller. Asimismo, se pretende legar a los docentes pautas para que puedan trabajar como parte de su programación estos talleres y así puedan mejorar la lectura oral de sus estudiantes. Para los antecedentes se consideraron las investigaciones y proyectos que han realizado, propuestas sobre estrategias didácticas para la lectura oral y talleres de dramatización. Asimismo, el método aplicado es cuasiexperimental; la población objeto de estudio fue de 214 estudiantes, con una muestra intencional de 37 estudiante que cursaban el 2°grado de primaria de la I.E.F. N° 7502- Atocongo del distrito de Villa María del Triunfo, Lima, Perú 2018. Para el análisis de recolección de datos se utilizó una escala de observación tanto al inicio como luego de las seis sesiones del taller. Los resultados fueron paulatinos y se pudieron observar durante la aplicación de las sesiones del taller de lectura dramatizada. En conclusión, la aplicación del taller de lectura dramatizada ha mejorado la fluidez lectora, la dicción y la entonación en la lectura oral de los estudiantes de 2° grado de primaria.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).