Juegos lúdicos para mejorar el logro de aprendizaje en el área de matemática en los niños de tercer grado de educación primaria de la I.E Corazón de Jesús, Chimbote - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se ha considerado como objetivo determinar si a través de los juegos lúdicos se mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática en los niños de tercer grado de la I.E Corazón de Jesús, Chimbote 2023, en cuanto a su metodología, fue de tipo cuantitativo, de nivel exp...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/35102 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/35102 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Área Aprendizaje Juego Logro Lúdico Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación se ha considerado como objetivo determinar si a través de los juegos lúdicos se mejora el logro de aprendizaje en el área de matemática en los niños de tercer grado de la I.E Corazón de Jesús, Chimbote 2023, en cuanto a su metodología, fue de tipo cuantitativo, de nivel explicativo y se ha considerado un diseño pre experimental, con una población de 43 estudiantes del tercer grado de primaria y para la muestra se ha trabajado con 23 niños del tercer grado de primaria de la sección A. la técnica que se utilizó fue la observación, y el instrumento guía de observación. Los resultados obtenidos fueron: el 56.5% (13) estudiantes alcanzaron un nivel de inicio mediante el pre test, lo cual indica que los estudiantes presentan problemas en cuanto al aprendizaje de matemáticas. Al aplicar los juegos lúdicos como estrategia, se diseñaron quince (15) sesiones de aprendizaje para el desarrollo del logro en el área de matemática. Se han obtenido resultados favorables de manera gradual; es decir conforme se desarrollaba las sesiones de aprendizaje se obtenía resultados favorables. Finalmente, en el post test, el 43,5% (10) estudiantes obtuvieron un nivel de logro y un 56,5% (13) estudiantes obtuvieron un nivel de proceso, como se observa que los mejores resultados se concentran de un nivel de proceso y ascendente. Finalmente, se comprobó que el p valor es 0,001 menor al nivel de significancia de 0,05. En este caso: Los juegos lúdicos mejoran el logro de aprendizaje en el área de matemática en los niños de tercer grado de la I.E Corazón de Jesús, Chimbote-2023. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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