Juegos lúdicos como estrategia didáctica para desarrollar las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E N°303 Edén maravilloso-Nuevo Chimbote-Ancash, 2021
Descripción del Articulo
Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños respecto al desarrollo de las habilidades matemáticas, es por ello tuvo como objetivo, determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia didáctica mejoran el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de 5 añ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28774 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/28774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Esta investigación surgió ante las dificultades que presentaban los niños respecto al desarrollo de las habilidades matemáticas, es por ello tuvo como objetivo, determinar de qué manera los juegos lúdicos como estrategia didáctica mejoran el desarrollo de las habilidades matemáticas en niños de 5 años de la I.E N°303 Edén maravilloso Nuevo Chimbote-Ancash, 2021. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo y de diseño pre experimental. La población estuvo conformada por 55 niños de 5 años, y la muestra por 15 niños, la técnica utilizada fue la observación y el instrumento fue la ficha de observación. Para el análisis de los datos estadísticos se empleó el Excel 2016. Los resultados obtenidos mediante el pre test fue que el 47% de niños alcanzaron un nivel medio y el 53% un nivel bajo en cuanto al desarrollo de las habilidades matemáticas, y luego de la aplicación de juegos lúdicos como estrategia didáctica el 80% de niños alcanzaron un nivel alto, y el 20% un nivel medio. Se contrastó la hipótesis utilizando la prueba no paramétrica de Wilcoxon, donde se obtuvo un valor de p=0.001 siendo menor a p=0.05, en la cual se aceptó la hipótesis general (Hi). Sobre estos datos obtenidos se llegó a la conclusión que al aplicar las sesiones de aprendizaje empleado juegos lúdicos como estrategia didáctica mejoró significativamente el desarrollo de las habilidades matemáticas en los niños de 5 años de la I.E.N° 303 Eden maravilloso. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).