El juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de cinco años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio - Chimbote, 2021
Descripción del Articulo
El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio – Chimbote, 2021. En su metodología empleó de tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional, diseño No-expe...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25556 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25556 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos lúdicos Habilidades matemáticas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre el juego lúdico y las habilidades matemáticas de los niños de 5 años de la Institución Educativa Inicial N° 304 El Trapecio – Chimbote, 2021. En su metodología empleó de tipo de investigación cuantitativo, nivel correlacional, diseño No-experimental, en una población muestral conformada por 23 niños de 5 años de edad del nivel inicial, asimismo se empleó la técnica de observación, como instrumento la ficha de observación en el análisis de los datos se empleó el método estadístico con el programa Microsoft Excel 2019. El nivel de desarrollo de los juegos lúdicos, es del 60% ya que los niños alcanzan un nivel alto, el 40% de los niños en un nivel medio, y ninguno se muestra en un nivel bajo. El resultado del desarrollo de las habilidades matemáticas, donde el 100% de los niños se posicionan en el nivel excelente, y no evidenciado en otros niveles. La cifra calculada nos muestra que los niños presentan habilidades matemáticas en sus actividades diarias. Al mismo tiempo, se aprecia el coeficiente de correlación con el estadístico Pearson, encontrado r = 0.76, que expresa una correlación positiva alta. Se concluyó que existe relación significativa entre los juegos lúdicos y las habilidades matemáticas en niños de cinco años de la institución educativa Inicial N°304 el Trapecio del distrito de Chimbote, logrando así una relación positiva alta. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).