Juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Belén – Chimbote 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Juegos lúdicos cómo estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Belen”, tiene como objetivo Aplicar los juegos lúdicos como estrate...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nieves Flores, Sheylla Johanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36824
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36824
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos Lúdicos
Aprendizaje En El Área De Matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Juegos lúdicos cómo estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la Institución Educativa Particular Belen”, tiene como objetivo Aplicar los juegos lúdicos como estrategia didáctica para mejorar el aprendizaje del área de matemáticas de los estudiantes de cinco años de educación inicial de la institución educativa particular Belén – Chimbote, 2018; para ello la investigación estuvo bajo el diseño pre-experimental, donde se utilizó como técnica de análisis el Test y como instrumentos de recolección de datos derivado del mismo la lista de cotejo, el mismo que se aplicó a la muestra objeto de estudio, estando conformado esta por 25 niños de 5 años de edad. Por lo tanto, se obtuvieron resultados, donde a la aplicación de los juegos lúdicos, se evidencia la efectividad de la propuesta, donde la mayoría de los estudiantes obtuvieron o alcanzaron el nivel de logro previsto, en un promedio de 80%; en cuanto a la comparación de medias del pre-test y post-test, se tiene en el primero una media de 9.6800, mejorando la situación en el post-test, dado que se tiene una media del 14.6400, así mismo se observa la significancia bilateral, siendo esta 0.000 inferior a 0.05, con lo cual se valida la hipótesis que establece que la aplicación de los juegos lúdicos mejorar significativamente el nivel de aprendizaje en el área de matemáticas de 5 años de la institución educativa Belén.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).