Uso de los mapas mentales como estrategia para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes de 5º grado de secundaria de la institución educativa “Amauta Atusparia”-Chacas – 2019
Descripción del Articulo
EL objetivo de la Investigación fue determinar el uso de los mapas mentales como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño Cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 67 estudiantes de las cuales 35 esco...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/17390 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/17390 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Mapa mental Comprensión lectora Alumnos y Cuasi experimental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | EL objetivo de la Investigación fue determinar el uso de los mapas mentales como estrategia mejora la comprensión lectora en los estudiantes. La metodología fue de tipo cuantitativa, nivel explicativo y diseño Cuasi experimental. La población estuvo compuesta por 67 estudiantes de las cuales 35 escolares de ambos sexos corresponden al grupo control y 32 al grupo experimental. EL instrumento que se utilizó fue la prueba de comprensión Lectora y la técnica usada fue la observación. Para el análisis de datos, se utilizó el Excel 13 y el programa SPSS versión 24. Los resultados que se obtuvo en el pre test, en el grupo control el 28% de los estudiantes alcanzo el nivel inicio, el 50% el nivel proceso y solo el 22% el nivel satisfactorio; Así mismo en el grupo experimental el 20% alcanzo el nivel inicio, el 51% el nivel proceso y solo el 29% el nivel satisfactorio. En el pos test los resultados mejoraron, tras el uso de los mapas mentales como estrategia didáctica en el grupo control el 25% de los estudiantes se encuentran en el nivel de inicio, el 46% en el nivel proceso y el 29% un nivel satisfactorio; En el grupo experimental el 0% en nivel inicio, el 9% en proceso y el 91% el nivel Satisfactorio, Se concluyó que el uso de los mapas mentales como estrategia si mejoro significativamente la comprensión lectora de los estudiantes de quinto grado “A” de secundaria de la institución de educativa “Amauta Atusparia” Chacas del año 2019. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).