Mapa mental y desarrollo de la comprensión lectora en estudiantes universitarios de la provincia de Huancayo.

Descripción del Articulo

Esta investigación aplicó el mapa mental demostrando el efecto positivo en la comprensión lectora a nivel literal, crítico e inferencial, en universitarios del primer ciclo en Huancayo. Se manejó la orientación cuantitativa tipo experimental y con un diseño cuasi experimental, con grupo de experimen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Liliana, Olaya Avilez
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Nacional del Centro del Perú
Repositorio:UNCP - Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uncp.edu.pe:20.500.12894/5724
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12894/5724
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comprensión lectora
mapa mental.
Descripción
Sumario:Esta investigación aplicó el mapa mental demostrando el efecto positivo en la comprensión lectora a nivel literal, crítico e inferencial, en universitarios del primer ciclo en Huancayo. Se manejó la orientación cuantitativa tipo experimental y con un diseño cuasi experimental, con grupo de experimental y de control. Se trabajó con una población compuesta por 515 estudiantes y 58 estudiantes como muestra en las diferentes facultades, entre ellas Humanidades, Ingeniería, Derecho, Ciencias de la salud y Ciencias de la Empresa. Para poder implantar la exactitud de los datos se hizo uso de la prueba de Kolmogorov - Smirnov y según sus efectos se estableció emplear al 95% de confiabilidad la prueba T de Student y significancia al 5%. Las técnicas de recopilación de datos fueron: la experimentación y la prueba objetiva; y los instrumentos: el plan de experimentación, módulo experimental y la ficha de evaluación. El producto de la investigación comprobó inferioridad del promedio entre el grupo control y el experimental con nivel de significancia al 5%. Por eso, se puede concluye que aplicar el mapa mental en estudiantes universitarios genera efectos positivos sobre la comprensión lectora, Huancayo 2017.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).