Estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de educación básica regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona”, distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rosario Cadillo, Yolinda Miryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2360
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2360
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estilos de aprendizaje
Estilo activo-reflexivo
Estilo sensorial-intuitivo
Estilo visual-verbal
Estilo secuencial-global
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo general determinar los estilos de aprendizaje de los y las estudiantes del V ciclo de Educación Básica Regular de la Institución Educativa N° 32386 “Daniel Fonseca Tarazona” del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región Huánuco, año 2015. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo simple, y se trabajó con una muestra de 66 educandos. Para el recojo de información se empleó la técnica de la encuesta y como instrumento el inventario de estilos de aprendizaje de Felder y Silverman. Según los resultados de la investigación, se concluyó que el 54% de los estudiantes presentan dos o más estilos de aprendizaje predominantes; es decir se caracterizan por presentar distintas formas de percibir y adquirir el conocimiento, de organizar y estructurar ideas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).