Gestión de calidad con el uso de las tecnologías de la información y comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista útiles de escritorio y de oficina, distrito de Coishco, 2017

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la información y comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista útiles de escritorio y de oficina,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Balta Arteaga, Kevin Sidane
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23869
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23869
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Comunicación
Gestión
Información
Tecnologías
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, describir las principales características de la Gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la información y comunicación y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro venta minorista útiles de escritorio y de oficina, distrito de Coishco, 2017. La investigación fue de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 10 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 21 preguntas, obteniéndose los siguientes resultados. El 60.0% de los representantes tienen entre 31 a 50 años de edad. El 60.0% son de género masculino. El 60.0% tienen grado de instrucción secundaria. El 60.0% de las Micro y pequeñas empresas tienen una permanencia en el rubro entre 4 a 6 años. El 70.0% tienen como finalidad subsistir. El 50.0% no conocen el término gestión de calidad. El 70.0% no conocen las TIC. El 70.0% no cuentan con una computadora. El 60.0% a veces usa el internet para la compra de mercaderías. El 60.0% usan el Facebook para impulsar las ventas. El 60.0% aseguran que los beneficios que han obtenido con el uso del TIC es hacer reconocida la empresa. Conclusiones: la mayoría de las micro y pequeñas empresas aplica gestión de calidad con el uso de las Tecnologías de la información y comunicación, dado que usan las redes sociales como el Facebook para impulsar sus ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).