Gestión de calidad con el uso de la capacitación en ventas del personal de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta de útiles de escritorio y oficina, distrito de Nuevo Chimbote, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de los representantes de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio, rubro Venta de Útiles de escritorio y oficina en el Distrito de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño No experimental/ transversal y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ruiz Cotos, Yasumy Mirella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14901
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14901
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Capacitación
Gestión
Micro y pequeñas empresas
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar las características de los representantes de las Micro y Pequeñas empresas del sector comercio, rubro Venta de Útiles de escritorio y oficina en el Distrito de Nuevo Chimbote, 2017. La investigación fue de diseño No experimental/ transversal y descriptivo, se utilizó una población muestral de 40 Micro y Pequeñas Empresas a quienes se les aplicó un cuestionario estructurado de 24 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados: El 67.5% tienen entre 31 a 50 años. El 67.5% son mujeres. El 40% son universitarios. El 60% son administrados por sus dueños. El 75% se crearon para generar ganancias. El 40% tiene poco conocimiento sobre Gestión de Calidad. El 85% conocen el marketing. El 65% manifiestan que los trabajadores tienen como dificultad la poca iniciativa El 100% considera que la Gestión de Calidad mejora el rendimiento. El 90% considera la capacitación como inversión. El 97.5% afirma que la capacitación mejora el rendimiento. Finalmente, en esta investigación se concluye que los representantes son de edad adulta, de género femenino, están siendo gestionadas por los dueños del negocio, tienen grado de instrucción universitario, el objetivo de creación es generar ganancias, tienen poco conocimiento acerca del término Gestión de Calidad, conocen el marketing como técnica de gestión pero consideran que la Gestión de Calidad mejora el rendimiento de los trabajadores, fundamentan que la técnica de capacitación es un inversión por ello afirman que la capacitación contribuye al rendimiento de los trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).