Propuesta de mejora de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina, zona céntrica del distrito de Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la mejora de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina, zona céntrica del Distrito de Chimbote, 2...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Coveñas Chiroque, Katherin Lisbeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25017
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25017
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Gestión
Microempresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar la mejora de la atención al cliente como factor relevante en la gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de útiles de escritorio y oficina, zona céntrica del Distrito de Chimbote, 2019. La investigación fue de diseño no experimental-transversal-descriptivo-de propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 10 librerías, a quienes se les aplico un cuestionario estructurado por 23 preguntas a través de la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 60.00% de los representantes encuestados tienen entre 31-50 años, el 40.00% de los encuestados tienen superior no universitaria, el 50.00% tienen cierto conocimiento del término gestión de calidad, el 90.00% aplica la atención al cliente como técnica moderna, el 70.00% de los encuestados considera que la gestión de calidad no contribuye a un mejor rendimiento de su negocio, el 70.00% brinda una atención regular y el 60.00% de los encuestados indican que la buena atención incrementa las ventas. La investigación concluye que la mayoría de los representantes encuestados son de edad adulta que cuentan con superior no universitaria, por lo que desconocen el termino gestión de calidad, la mayoría brinda una atención regular, pero consideran que una buena atención permite que incrementen las ventas, creciendo y logrando un mejor posicionamiento.
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