Uso de técnicas grafoplásticas en el aprendizaje significativo del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la institución educativa privada nuevo horizonte del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019

Descripción del Articulo

La investigación obtuvo como objetivo general determinar si la influencia del uso de técnicas grafo plásticas en el aprendizaje significativo del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Nuevo Horizonte del Distrito de Juliaca, Provincia de San Romá...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Calla Pari, Susan Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13553
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/13553
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Colaborativo
Habilidad
Gráfico
Plásticas
Técnicas
Pre experimental
Estrategia didáctica
Aprendizaje significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación obtuvo como objetivo general determinar si la influencia del uso de técnicas grafo plásticas en el aprendizaje significativo del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Nuevo Horizonte del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno, 2019. La metodología en esta investigación es descriptiva de tipo cuantitativo con diseño pre- experimental utilizando un pre-test y post- test a un solo grupo ya que la población es de 25 niños de cinco años sección única la población fue sometida a un pre test, que dio los siguientes resultados el 16% a se encuentra en el nivel de logro, 44% en el nivel de proceso, 40% en el nivel de inicio. A partir de los resultados obtenidos se aplicó las actividades grafo pasticas realizando 9 sesiones de aprendizaje posterior mente se aplicó un post test, cuyos resultados obtenidos fueron el 80% en el nivel de logro,20% en el nivel de proceso, 0% en el nivel inicio. En conclusión, hemos contrastado la hipótesis de investigación y se determinó una diferencia significativa de logro en su aprendizaje. Demostrando que los estudiantes han conseguido tener mejor nivel de motricidad fina en el transcurso de la aplicación del programa de Técnicas Gráfico Plásticas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).