Uso de técnicas grafoplásticas en el aprendizaje significativo del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la institución educativa privada nuevo horizonte del distrito de Juliaca, provincia de San Román, región Puno, 2019
Descripción del Articulo
        La investigación obtuvo como objetivo general determinar si la influencia del uso de técnicas grafo plásticas en el aprendizaje significativo del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Nuevo Horizonte del Distrito de Juliaca, Provincia de San Romá...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2019 | 
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote | 
| Repositorio: | ULADECH-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13553 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/13553 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Colaborativo Habilidad Gráfico Plásticas Técnicas Pre experimental Estrategia didáctica Aprendizaje significativo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | 
| Sumario: | La investigación obtuvo como objetivo general determinar si la influencia del uso de técnicas grafo plásticas en el aprendizaje significativo del desarrollo de la motricidad fina en niños de cinco años de la Institución Educativa Privada Nuevo Horizonte del Distrito de Juliaca, Provincia de San Román, Región Puno, 2019. La metodología en esta investigación es descriptiva de tipo cuantitativo con diseño pre- experimental utilizando un pre-test y post- test a un solo grupo ya que la población es de 25 niños de cinco años sección única la población fue sometida a un pre test, que dio los siguientes resultados el 16% a se encuentra en el nivel de logro, 44% en el nivel de proceso, 40% en el nivel de inicio. A partir de los resultados obtenidos se aplicó las actividades grafo pasticas realizando 9 sesiones de aprendizaje posterior mente se aplicó un post test, cuyos resultados obtenidos fueron el 80% en el nivel de logro,20% en el nivel de proceso, 0% en el nivel inicio. En conclusión, hemos contrastado la hipótesis de investigación y se determinó una diferencia significativa de logro en su aprendizaje. Demostrando que los estudiantes han conseguido tener mejor nivel de motricidad fina en el transcurso de la aplicación del programa de Técnicas Gráfico Plásticas. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            