Conciencia ambiental en niños de 5 años de la institución educativa N° 313 Miraflores Alto, Chimbote – 2019.

Descripción del Articulo

La conciencia ambiental debe desarrollarse desde que son niños pues es ahí donde aprenden acciones que les permite más adelante respetar e involucrarse por el cuidado del medio ambiente, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conciencia ambiental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Garcia Mechan, Malena Jireh
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25736
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/25736
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Afectiva
Activa
Ambiente
Cognitiva
Conativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La conciencia ambiental debe desarrollarse desde que son niños pues es ahí donde aprenden acciones que les permite más adelante respetar e involucrarse por el cuidado del medio ambiente, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conciencia ambiental en los niños de 5 años de la I.E. N° 313-Miraflores Alto. La metodología que se desarrolló fue de tipo cuantitativa, teniendo como diseño no experimental- transaccional y con un nivel descriptivo, la población estuvo conformado por 67 niños y la muestra por 13 niños. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento de evaluación una lista de cotejo, para analizar y procesar los datos se realizó en el programa de Excel, en donde se realizaron gráficos y tablas que arrojaron como resultados lo siguiente: en la primera dimensión que fue la cognitiva arrojó que los niños tienen un nivel alto con un 44% , en la dimensión activa los niños salieron en nivel alto con 54% y en la dimensión conativa con un 85% en nivel alto, sin embargo en la dimensión afectiva se pudo ver que los niños salieron en un nivel medio con un 54%. Se concluye que tras haber evaluado la conciencia ambiental a los niños en tres niveles que fueron el alto, medio y bajo, la mayoría de los niños lograron salir en un nivel alto y tan solo una dimensión salió en nivel medio.
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