Material reciclado como recurso didáctico para la mejora de la conciencia ambiental en niños de 5 años de la I.E. N°313 - Pueblo Joven Miraflores Alto, Chimbote - Ancash, 2021
Descripción del Articulo
La conciencia ambiental es responsabilidad de todos los seres humanos, y es mejor si esta se ve formada desde edades tempranas, puesto que permitirá que en un futuro cuando sean adultos tengan valores ambientales, conciencia por cuidar su medio ambiente, preocupación, etc. Por esta razón, la investi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/29076 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/29076 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Activa Afectiva Ambiente Cognitiva Conativa Conciencia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La conciencia ambiental es responsabilidad de todos los seres humanos, y es mejor si esta se ve formada desde edades tempranas, puesto que permitirá que en un futuro cuando sean adultos tengan valores ambientales, conciencia por cuidar su medio ambiente, preocupación, etc. Por esta razón, la investigación dispuso como objetivo general Determinar si el material reciclado como recurso didáctico mejora la conciencia ambiental en los niños de 5 años de la I.E. N°313-Pueblo Joven Miraflores Alto, Chimbote, Ancash, 2020. La metodología empleada tuvo como nivel explicativo, como diseño pre experimental y de tipo cuantitativo, la observación se usó como técnica, la población y muestra estuvo formada por 11 niños de la edad de 5 años, para poder evaluarlos se utilizó como instrumento la lista de cotejo, la misma que fue validada por la opinión de expertos y cuenta con 4 dimensiones y (14 ítems) relacionadas a ellas. Para la elaboración de tablas y figuras se consideró el programa Excel, la investigación arrojó como resultados más resaltantes que durante la ejecución, el pre test que fue aplicado al inicio, los niños se ubicaron en el nivel medio (73%) pero tras aplicar el post test ascendieron posicionándose en nivel alto (91%).Conforme a la conciencia ambiental, se concluye que la hipótesis es aceptable debido a que en la prueba Wilcoxon surgió un valor de (,003), por lo tanto, efectivamente los materiales reciclados como recurso didáctico mejoran la conciencia ambiental en los niños de 5 años. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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