Conciencia ambiental en niños de 5 años de la institución educativa N° 313 Miraflores Alto, Chimbote – 2019.
Descripción del Articulo
La conciencia ambiental debe desarrollarse desde que son niños pues es ahí donde aprenden acciones que les permite más adelante respetar e involucrarse por el cuidado del medio ambiente, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conciencia ambiental...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/25736 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/25736 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Afectiva Activa Ambiente Cognitiva Conativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La conciencia ambiental debe desarrollarse desde que son niños pues es ahí donde aprenden acciones que les permite más adelante respetar e involucrarse por el cuidado del medio ambiente, es por ello que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar el nivel de conciencia ambiental en los niños de 5 años de la I.E. N° 313-Miraflores Alto. La metodología que se desarrolló fue de tipo cuantitativa, teniendo como diseño no experimental- transaccional y con un nivel descriptivo, la población estuvo conformado por 67 niños y la muestra por 13 niños. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento de evaluación una lista de cotejo, para analizar y procesar los datos se realizó en el programa de Excel, en donde se realizaron gráficos y tablas que arrojaron como resultados lo siguiente: en la primera dimensión que fue la cognitiva arrojó que los niños tienen un nivel alto con un 44% , en la dimensión activa los niños salieron en nivel alto con 54% y en la dimensión conativa con un 85% en nivel alto, sin embargo en la dimensión afectiva se pudo ver que los niños salieron en un nivel medio con un 54%. Se concluye que tras haber evaluado la conciencia ambiental a los niños en tres niveles que fueron el alto, medio y bajo, la mayoría de los niños lograron salir en un nivel alto y tan solo una dimensión salió en nivel medio. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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