Aplicación del teatro de títeres para desarrollar la expresión oral en los niños y niñas de 5 años de edad en la I.E.I. N° 233 – Señor de la Soledad – Huaraz, 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo propósito, determinar como el teatro de títeres influye en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 233 – Señor de la Soledad – Huaraz, 2018. El tipo de estudio fue de corte experimental, diseño pre experimental. La muestra estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaranga Robles, Francisca Veronica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23274
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/23274
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Expresión
Oralidad
Teatro
Títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo propósito, determinar como el teatro de títeres influye en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. Nº 233 – Señor de la Soledad – Huaraz, 2018. El tipo de estudio fue de corte experimental, diseño pre experimental. La muestra estuvo conformada por 23 integrantes se suministró como instrumento la lista de cotejo de desarrollo de la expresión oral. Cuyos resultados muestran que, en la pre prueba el 74% se ubican en el nivel en inicio y un 26% en el nivel en proceso. Sin embargo, en post prueba el 13% se ubican en el nivel en proceso, un 61% en el nivel logro previsto y un 26% en el nivel logro destacado. Concluye que, el teatro de títeres mejoró de una manera significativa el desarrollo de la expresión oral en la dicción, fluidez verbal, coherencia verbal y vocabulario de los niños y niñas de 5 años de la I.E.I. N° 233 Señor de la Soledad, Huaraz, 2018. Cuyos resultados muestran que, en la pre prueba el 74% se ubican en el nivel en inicio y en post prueba un 61% en el nivel logro previsto y un 26% en el nivel logro destacado.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).