Teatro de títeres para desarrollar la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N° 1554, Santa, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general determinar si el teatro de títeres desarrolla la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N°1554, Santa, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo y nivel explicativo corresponde a un diseño explicativo – pre experimental...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Reyes Vasquez, Doris Julissa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39383
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Coherencia
Expresión Oral
Fluidez
Pronunciación
Teatro de títeres
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general determinar si el teatro de títeres desarrolla la expresión oral en niños de 5 años de la institución educativa N°1554, Santa, 2024. La metodología utilizada fue de tipo cuantitativo y nivel explicativo corresponde a un diseño explicativo – pre experimental. Esta investigación se realizó con una población de 3,4 y 5 años en niños del nivel inicial, la muestra al evaluar estuvo conformada por 21 niños y niñas. Para el recojo de datos se utilizó como técnica la observación y como instrumento la lista de cotejo, que tiene como propósito evaluar los niveles de la expresión oral de los niños. Para el plan de análisis estadístico se utilizó el programa informativo Excel donde presentamos gráficos y tablas, también se empleó una prueba estadística en el programa Wilcoxon para comprobar la hipótesis. Los resultados obtenidos en el pre test y pos test tras la aplicación de teatro de títeres se observa que el 24% de los niños de 5 años mejoró en forma preponderante hacia el nivel de logro destacado y 66% nivel de logro esperado teniendo en cuenta que al principio pocos estudiantes se ubicaban en este nivel. Se concluye que la aplicación del teatro de títeres desarrolló significativamente la expresión oral en los niños de 5 años.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).