El desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Octavio Vergara Tello”, del distrito de Llata, provincia de Huamalíes, región de Huánuco, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de una manera saludable y equilibrada, ayudando al estudiante a actuar con plenitud y eficacia en su entorno social y de manera libre en una interacción entre...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10338 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/10338 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo personal Desarrollo social Identidad Autoestima Trabajo en equipo Respeto y Solidaridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de una manera saludable y equilibrada, ayudando al estudiante a actuar con plenitud y eficacia en su entorno social y de manera libre en una interacción entre el tutor y el estudiante. Esta investigación llevó por objetivo general: determinar el nivel de desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “Cesar Octavio Vergara Tello”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo, con una muestra de 59 estudiantes; para lo que, se utilizó la técnica de la encuesta cuyo instrumento fue la escala de Likert conformada por 26 ítems. Respecto al nivel de desarrollo personal y social, el 59% de los estudiantes se ubicó en el nivel “medio”, es decir, “parcialmente”. Esto indica que ellos están en proceso de desarrollo de su personalidad, tratando de reforzar su identidad y autoestima. A veces sus comportamientos muestran dificultades en las sub dimensiones de identidad personal y solidaridad. Frente a estos resultados obtenidos se ha planteado la propuesta “Vislumbrando hacia el futuro” basada en un conjunto de estrategias organizadas a través de sesiones que permiten mejorar de una manera saludable el desarrollo personal y social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).