Aprendizaje cooperativo y habilidades sociales de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Vergara Tello” LLata-Huamalies, 2019
Descripción del Articulo
La finalidad del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Vergara Tello” LLata -Huamalies,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/41890 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/41890 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje cooperativo Habilidades sociales Estudiantes de enseñanza primaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La finalidad del estudio fue determinar la relación entre el aprendizaje cooperativo y las habilidades de los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 32384 “César Vergara Tello” LLata -Huamalies,2019. El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel, correlacional. La muestra fue de 118 estudiantes a quienes se le aplicaron los cuestionarios de aprendizaje cooperativo de los autores Díaz y Hernández (2004) y para las habilidades sociales se utilizó la escala de habilidades sociales de Muñoz (2011) ambos cuestionarios adapatados por el investigador cuyos resultados fueron que el aprendizaje cooperativo se relaciona directa (Rho=0, 581) y significativamente (p=0.000) con las habilidades sociales de los estudiantes del tercero de primaria, se acepta la hipótesis alterna y la relación es moderada. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).