El desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de manera saludable y equilibrada, facilitando al estudiante actuar con plenitud y eficacia en su entorno social; y de manera continua en una interacción entr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pizango Sánchez, Annie Xiomara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo personal
Desarrollo social
Identidad, Autoestima
Trabajo en equipo
Respeto y Solidaridad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de manera saludable y equilibrada, facilitando al estudiante actuar con plenitud y eficacia en su entorno social; y de manera continua en una interacción entre el tutor y el estudiante. Esta investigación llevó por objetivo general: determinar el nivel de desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo, con una muestra de 55 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó una escala de Likert conformada por 26 ítems. Respecto al nivel de desarrollo personal y social, se concluyó que el 73% de los estudiantes alcanzó el nivel “medio”, demostrando debilidades en las sub dimensiones de identidad personal y solidaridad. Frente a esta problemática encontrada se plantea la propuesta “Descubriendo juntos” que se basa en un conjunto de estrategias organizadas a través de sesiones que permiten ayudar en la mejora de muchas actitudes pre adolescentes para un adecuado desarrollo personal y social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).