El desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de manera saludable y equilibrada, facilitando al estudiante actuar con plenitud y eficacia en su entorno social; y de manera continua en una interacción entr...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9331 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/9331 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo personal Desarrollo social Identidad, Autoestima Trabajo en equipo Respeto y Solidaridad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación abordó el tema de desarrollo personal y social, variable que se refiere al desarrollo de la personalidad de manera saludable y equilibrada, facilitando al estudiante actuar con plenitud y eficacia en su entorno social; y de manera continua en una interacción entre el tutor y el estudiante. Esta investigación llevó por objetivo general: determinar el nivel de desarrollo personal y social de los estudiantes de sexto grado de primaria de la Institución Educativa N° 32385 “Virgen de Fátima”, del distrito de Llata, provincia Huamalíes, región Huánuco, 2018. El diseño de la investigación fue no experimental - descriptivo, con una muestra de 55 estudiantes. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento se utilizó una escala de Likert conformada por 26 ítems. Respecto al nivel de desarrollo personal y social, se concluyó que el 73% de los estudiantes alcanzó el nivel “medio”, demostrando debilidades en las sub dimensiones de identidad personal y solidaridad. Frente a esta problemática encontrada se plantea la propuesta “Descubriendo juntos” que se basa en un conjunto de estrategias organizadas a través de sesiones que permiten ayudar en la mejora de muchas actitudes pre adolescentes para un adecuado desarrollo personal y social. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).