Juego dramático como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la institución educativa primaria N°15136 Remberto de Jesús Pardo Ochoa sector Espíndola Ayabaca, Piura - 2021

Descripción del Articulo

Una de las problemáticas que atraviesan muchos niños y niñas del nivel primario es la poca expresión oral, ya que muchas veces no son capaces de manifestar adecuadamente sus ideas y emociones, por este motivo es que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera influy...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cueva Alvarez, Maria Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/32652
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/32652
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juego dramático
Estrategia didáctica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Una de las problemáticas que atraviesan muchos niños y niñas del nivel primario es la poca expresión oral, ya que muchas veces no son capaces de manifestar adecuadamente sus ideas y emociones, por este motivo es que la presente investigación tuvo como objetivo general determinar de qué manera influye el juego dramático como estrategia didáctica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de la Institución Educativa primaria N° 15136 Remberto De Jesús Pardo Ochoa Sector Espíndola Ayabaca, Piura -2021. La metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo, diseño pre experimental con pre test y post test en una sola muestra seleccionada, lo cual se obtuvo como resultado de los estudiantes con una población de 101 niños del nivel primario, y la muestra fue de 15 niños del primer grado; quienes, para la recolección de datos, se utilizó la observación y como instrumento la lista de cotejos, empleándose el estadístico T de student, mediante el principio ético de consentimiento informado. En cuanto a los resultados, se observó que un 86.67% de dos estudiantes llegaron a un nivel proceso, de la misma manera comparando en el pre tés y pos tés tenemos un 100% de la muestra de 15 estudiantes en nivel logro. Por lo tanto, se concluyó que el programa de juego dramático mejora significativamente la expresión oral en los estudiantes de primaria de la Institución Educativa N° 15136 Remberto De Jesús Pardo Ochoa Sector Espíndola Ayabaca, Piura. Palabras
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).