Estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto para mejorar la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la I.E Javier Heraud N° 81002 de Trujillo

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el propósito de determinar si la estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Javi er Heraud” N° 81002, Trujillo. La población estuvo conformada por 126 estu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Campos Fernández, Gabriela
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4406
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4406
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategia didáctica
Juegos dramáticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el propósito de determinar si la estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto mejora la expresión oral en los estudiantes del cuarto grado de primaria de la Institución Educativa “Javi er Heraud” N° 81002, Trujillo. La población estuvo conformada por 126 estudiantes de cuarto grado de primaria y una muestra de 51, distribuidos en las secciones “A” y “B”, en experimental (25) y control (26), respectivamente; los cuales tienen el mismo contexto y características, similares. El tipo de investigación fue aplicada y con un diseño cuasiexperimental con grupos no equivalentes con pretest y postest. La estrategia didáctica de juegos dramáticos estuvo constituida por 10 sesiones de enseñanza-aprendizaje. Antes de su aplicación, los estudiantes investigados alcanzaron el nivel inicio; y en algunos casos en proceso. Después de haber aplicado la estrategia didáctica de juegos dramáticos de un solo acto mejora significante de la expresión oral; pues así, lo confirman la prueba “t”; (T e > T t ; 18,24>1,68). Antes fue 93%, nivel inicio; y después 25%, nivel logro destacado; mientras su promedio en la escala (0-40) alcanzó antes 18,28, y después 32,44, con una diferencia de 14,16, igualmente en sus dimensiones lingüística, paralingüística, kinestésica y proxémica, alcanzaron el nivel óptimo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).