Conducta asertiva en alumnos del segundo año de secundaria en el área de educación para el trabajo de la Institución Educativa Remberto de Jesús Pardo Ochoa_15136_Espindola_Ayabaca-Piura 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de percepción de la conducta asertiva en los alumnos del segundo año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E Remberto De Jesús Pardo Ochoa_15136_Espindola_Ayabaca-Piura-2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuest...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Flores, Facundo
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29806
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29806
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Conducta Asertiva
Actitudes
Emociones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general determinar el nivel de percepción de la conducta asertiva en los alumnos del segundo año de nivel secundaria en el área de EPT en la I.E Remberto De Jesús Pardo Ochoa_15136_Espindola_Ayabaca-Piura-2018. Por tanto, con la finalidad de dar respuesta a este objetivo se llevó a cabo un estudio de tipo descriptivo. Como población todos los alumnos del nivel secundario de la institución educativa, tomando como muestra a los alumnos del segundo año. Para la recolección de nuestros datos se aplicaron la técnica: encuesta; en donde se obtuvo como resultado determinar los niveles de la conducta asertiva. Entre las conclusiones que más destacan tenemos: Existe un alto porcentaje de alumnos que no son conscientes del potencial que tienen y de sus necesidades reales y no confían en lograr sus objetivos, independientemente de las limitaciones que podamos tener o de las circunstancias externas generadas.Existe un alto porcentaje de los alumnos que tienen una situación desfavorable, siendo sus emociones negativa (tristeza, desilusión, pena, etc.). Existe un alto porcentaje de los alumnos que se encuentran en proceso de socialización, en vista que las actitudes sociales sirven como indicadores o predictores de la conducta. La conducta es social porque se aprende o adquiere en el proceso de socialización.
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