El juego como estrategia para mejorar la escritura en los niños de 5 años de la Institución Educativa N°356 Nuestra Señora de la Asunción, Aco Vichay, Huaraz, 2024
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación surgió a partir del problema de la dificultad en la escritura, el cual se obtuvo mediante el pre test en la Institución Educativa N°356 Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Huaraz, el tiempo realizado el estudio fue el año 2024. Por tal motivo se conside...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/37169 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/37169 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escritura Estrategia Influencia Juego https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación surgió a partir del problema de la dificultad en la escritura, el cual se obtuvo mediante el pre test en la Institución Educativa N°356 Nuestra Señora de la Asunción de la ciudad de Huaraz, el tiempo realizado el estudio fue el año 2024. Por tal motivo se consideró como objetivo general determinar el juego como estrategia para mejorar la escritura en los niños de 5 años, asimismo, se trabajó con la metodología de tipo de cuantitativa, con el nivel aplicativo y el diseño pre experimental, para ello, se utilizó como muestra a 16 niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa N°356 Nuestra Señora de la Asunción del mismo modo la técnica utilizada fue la observación y el instrumento de evaluación utilizado fue la guía de observación, la validación del instrumento fue mediante validación de expertos obteniendo la fiabilidad a través de alfa de Cronbach, para tabular y analizar los datos obtenidos en el pre y post test se utilizó el programa SPSS versión 24, evidenciando los resultados obtenidos del juego como estrategia se tomó como muestra a 16 niñas y niños se colocaron en el nivel de logro destacado dando un porcentaje de 81% mientras que el nivel logro previsto 13%, como en el nivel en proceso 6% y Nunca el 0% Concluyó la investigación del juego como estrategia para mejorar la escritura en los niños y niñas, fue una estrategia eficiente donde pudieron mejorar sus escrituras la mayoría de los niños. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).