Juegos verbales para desarrollar la expresión oral en niños de segundo de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Lourdes, Ayacucho, 2024.

Descripción del Articulo

La investigación se inició a partir de la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad de expresarse oralmente. Así se da como objetivo general, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de segundo de primaria de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Galindo, Alexander
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/40029
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/40029
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo
Expresión
Juegos
Influencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación se inició a partir de la problemática, donde los estudiantes tenían dificultad de expresarse oralmente. Así se da como objetivo general, determinar la influencia de los juegos verbales en el desarrollo de la expresión oral en niños de segundo de primaria de la Institución Educativa Nuestra Señora De Lourdes, Ayacucho, 2024. En el que la metodología fue de tipo cuantitativo, nivel explicativo donde se estudió la variable juegos verbales y expresión oral tomando en cuenta el diseño pre experimental con pre test y post test. Con respecto a la población ha estado conformado por 148 estudiantes de la sección “A” y “B” de nivel primaria y la muestra que fue conformado por 18 estudiantes de 2° “B”, finalmente la técnica fue de observación e instrumento la ficha de observación. Así mismo los resultandos que se obtuvieron de la variable expresión oral mediante un pretest fueron de 83% nivel bajo, el 17% en nivel medio y el 0% en nivel alto, es así que después del desarrollo de las sesiones se corroboró mediante lo resultados del pos test donde los resultados agrupados fueron de un 100% en nivel alto. Se concluye manifestando que los estudiantes de segundo grado de primaria si desarrollaron la expresión oral gracias a la estrategia de los juegos verbales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).