Comunidades profesionales para motivar hábitos de lectura en la I.E.I. N° 356 Nuestra Señora de la Asunción - Acovichay
Descripción del Articulo
El presente Plan de Acción está orientado a dar solución al problema “Falta de hábitos de Lectura en los estudiantes del II de la I.E.I.N° 356 “Nuestra Señora de la Asunción” - Acovichay-Huaraz, problema que se refleja en el diagnóstico y análisis de las actas consolidadas de evaluación de los tres...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6932 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6932 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente Plan de Acción está orientado a dar solución al problema “Falta de hábitos de Lectura en los estudiantes del II de la I.E.I.N° 356 “Nuestra Señora de la Asunción” - Acovichay-Huaraz, problema que se refleja en el diagnóstico y análisis de las actas consolidadas de evaluación de los tres últimos años, ubicando a los estudiantes en el nivel medio de desarrollo de la competencia comprensión de textos. Luego de identificar el problema se ha plantea el objetivo general elevar el nivel de comprensión de textos en los estudiantes del II ciclo, a través de estrategias de comunidades profesionales de aprendizaje y visita al docente en aula. Sustentadas en las teorías de liderazgo pedagógico y enfoque comunicativo. Para obtener información en relación al problema se realizó una entrevista a una muestra representativa de 3 docentes del II ciclo, donde se acopio los datos cualitativos a través de la entrevista semiestructurada y el análisis de los documentos de gestión. Concluyendo que, para mitigar la problemática institucional se requiere del compromiso de los actores educativos y el fortalecimiento de la práctica de liderazgo directivo, la mejora del desempeño docente y elevar los niveles de logro de aprendizajes de los estudiantes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).