Los cuentos con pictogramas y la comprensión lectora de los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray Provincia de Andahuaylas, 2021

Descripción del Articulo

Investigación denominada con el título de “Los cuentos con pictogramas y la comprensión lectora de los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray provincia de Andahuaylas, 2021”, con el propósito de la investigación nace la necesidad de indagar y obtener respuestas de como los cuentos con pic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Guerreros Centeno, Patricia, Cevallos Alarcón, Miki
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Pictogramas
Comprensión
Recursos gráficos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Investigación denominada con el título de “Los cuentos con pictogramas y la comprensión lectora de los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray provincia de Andahuaylas, 2021”, con el propósito de la investigación nace la necesidad de indagar y obtener respuestas de como los cuentos con pictogramas se asocian con la comprensión lectora se toma como objetivo el determinar cómo es que influye la variable 1 con la variable 2 en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray provincia de Andahuaylas, 2021. Para lo cual en esta investigación se necesitó de la intervención de un total de 22 infantes de la edad de 5 años pertenecientes a la I.E.I. N°11 de Huancaray provincia de Andahuaylas a los cuales se les aplico sus respectivas fichas de observación de manera personalizada a cada uno de los participantes de la investigación, vale aclarar que cada uno de los instrumentos utilizados fueron procesados y validad dando como resultados confiables para esta investigación. Cada uno de los instrumentos aplicados tuvieron una prueba de entrada y otra prueba de salida para constatar los resultados de su propio desenvolvimiento referido al problema de investigación. Se concluye que los cuentos con pictogramas mejoran de manera positiva el nivel de la comprensión lectora en los infantes de 5 años de la I.E.I. N°11 de Huancaray.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).