Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023

Descripción del Articulo

Esta investigación se enfoca en analizar la relación entre la calidad de servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se ha adoptado un enfoque de diseño no experimental, específicamente de nivel correlacional y tipo básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Salas Gonzales, Jose Ricardo, Herrera Esteba, Betsy Geraldin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2415
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/2415
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:servicio
calidad
atributo del producto
diferenciación
posicionamiento
atención
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
Descripción
Sumario:Esta investigación se enfoca en analizar la relación entre la calidad de servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se ha adoptado un enfoque de diseño no experimental, específicamente de nivel correlacional y tipo básico. La investigación se ha desarrollado con una población de 10500 clientes, de ello se abarcó como muestra la totalidad de 371 clientes. Para la recolección de datos, se seleccionó la metodología de encuesta, utilizando dos cuestionarios correspondientes a cada variable de interés. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados en su mayoría identifican un nivel efectivo en la calidad de servicio al cliente, exhibiendo un porcentaje del 57%, lo cual significa que la organización ha establecido y mantiene altos estándares en la prestación de sus servicios. Además, implica una atención proactiva a las necesidades del cliente, una comunicación clara y una resolución eficiente de problemas, lo que contribuye a la lealtad del cliente y al éxito a largo plazo de la empresa. asimismo, el posicionamiento que posee la empresa es alto representado por 58%, lo cual significa que la empresa ha logrado establecer una fuerte presencia y reconocimiento en el mercado. Esto puede deberse a varios factores, como una sólida reputación, productos o servicios de alta calidad, una estrategia de marketing efectiva, o una ventaja competitiva clara. Acorde a los resultados derivados del análisis correlacional, se advierte que mediante la aplicación de la prueba Rho de Spearman cuyo calculo tiene un valor de 0.896, además se logró obtener un nivel de significancia inferior a 0.05. Indicando un alto grado de relación positiva, en otras palabras, se concluye que la calidad de servicio al cliente se relaciona con el posicionamiento.
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