Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023
Descripción del Articulo
Esta investigación se enfoca en analizar la relación entre la calidad de servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se ha adoptado un enfoque de diseño no experimental, específicamente de nivel correlacional y tipo básic...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2415 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/2415 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | servicio calidad atributo del producto diferenciación posicionamiento atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| id |
UJCM_b6c722ed17086dc79119e28de2848513 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/2415 |
| network_acronym_str |
UJCM |
| network_name_str |
UJCM-Institucional |
| repository_id_str |
4862 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023 |
| title |
Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023 |
| spellingShingle |
Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023 Salas Gonzales, Jose Ricardo servicio calidad atributo del producto diferenciación posicionamiento atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| title_short |
Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023 |
| title_full |
Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023 |
| title_fullStr |
Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023 |
| title_sort |
Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023 |
| author |
Salas Gonzales, Jose Ricardo |
| author_facet |
Salas Gonzales, Jose Ricardo Herrera Esteba, Betsy Geraldin |
| author_role |
author |
| author2 |
Herrera Esteba, Betsy Geraldin |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Lujan Minaya, Julio Cesar |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salas Gonzales, Jose Ricardo Herrera Esteba, Betsy Geraldin |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
servicio calidad atributo del producto diferenciación posicionamiento atención |
| topic |
servicio calidad atributo del producto diferenciación posicionamiento atención http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
| description |
Esta investigación se enfoca en analizar la relación entre la calidad de servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se ha adoptado un enfoque de diseño no experimental, específicamente de nivel correlacional y tipo básico. La investigación se ha desarrollado con una población de 10500 clientes, de ello se abarcó como muestra la totalidad de 371 clientes. Para la recolección de datos, se seleccionó la metodología de encuesta, utilizando dos cuestionarios correspondientes a cada variable de interés. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados en su mayoría identifican un nivel efectivo en la calidad de servicio al cliente, exhibiendo un porcentaje del 57%, lo cual significa que la organización ha establecido y mantiene altos estándares en la prestación de sus servicios. Además, implica una atención proactiva a las necesidades del cliente, una comunicación clara y una resolución eficiente de problemas, lo que contribuye a la lealtad del cliente y al éxito a largo plazo de la empresa. asimismo, el posicionamiento que posee la empresa es alto representado por 58%, lo cual significa que la empresa ha logrado establecer una fuerte presencia y reconocimiento en el mercado. Esto puede deberse a varios factores, como una sólida reputación, productos o servicios de alta calidad, una estrategia de marketing efectiva, o una ventaja competitiva clara. Acorde a los resultados derivados del análisis correlacional, se advierte que mediante la aplicación de la prueba Rho de Spearman cuyo calculo tiene un valor de 0.896, además se logró obtener un nivel de significancia inferior a 0.05. Indicando un alto grado de relación positiva, en otras palabras, se concluye que la calidad de servicio al cliente se relaciona con el posicionamiento. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-03-26T21:26:50Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-03-26T21:26:50Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
acceptedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2415 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12819/2415 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad José Carlos Mariátegui Repositorio Institucional - UJCM |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UJCM-Institucional instname:Universidad José Carlos Mariátegui instacron:UJCM |
| instname_str |
Universidad José Carlos Mariátegui |
| instacron_str |
UJCM |
| institution |
UJCM |
| reponame_str |
UJCM-Institucional |
| collection |
UJCM-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2415/2/license.txt https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2415/3/Betsy-Jose_tesis_titulo_2023.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3c73b33c7c9c2fb659f6eba734e2b0f9 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UJCM |
| repository.mail.fl_str_mv |
viceinvestigacion@ujcm.edu.pe |
| _version_ |
1843543669512077312 |
| spelling |
Lujan Minaya, Julio CesarSalas Gonzales, Jose RicardoHerrera Esteba, Betsy Geraldin2024-03-26T21:26:50Z2024-03-26T21:26:50Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12819/2415Esta investigación se enfoca en analizar la relación entre la calidad de servicio al cliente y el posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023. Con el propósito de alcanzar este objetivo, se ha adoptado un enfoque de diseño no experimental, específicamente de nivel correlacional y tipo básico. La investigación se ha desarrollado con una población de 10500 clientes, de ello se abarcó como muestra la totalidad de 371 clientes. Para la recolección de datos, se seleccionó la metodología de encuesta, utilizando dos cuestionarios correspondientes a cada variable de interés. Los resultados obtenidos revelan que los encuestados en su mayoría identifican un nivel efectivo en la calidad de servicio al cliente, exhibiendo un porcentaje del 57%, lo cual significa que la organización ha establecido y mantiene altos estándares en la prestación de sus servicios. Además, implica una atención proactiva a las necesidades del cliente, una comunicación clara y una resolución eficiente de problemas, lo que contribuye a la lealtad del cliente y al éxito a largo plazo de la empresa. asimismo, el posicionamiento que posee la empresa es alto representado por 58%, lo cual significa que la empresa ha logrado establecer una fuerte presencia y reconocimiento en el mercado. Esto puede deberse a varios factores, como una sólida reputación, productos o servicios de alta calidad, una estrategia de marketing efectiva, o una ventaja competitiva clara. Acorde a los resultados derivados del análisis correlacional, se advierte que mediante la aplicación de la prueba Rho de Spearman cuyo calculo tiene un valor de 0.896, además se logró obtener un nivel de significancia inferior a 0.05. Indicando un alto grado de relación positiva, en otras palabras, se concluye que la calidad de servicio al cliente se relaciona con el posicionamiento.application/pdfspaUniversidad José Carlos MariáteguiPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad José Carlos MariáteguiRepositorio Institucional - UJCMreponame:UJCM-Institucionalinstname:Universidad José Carlos Mariáteguiinstacron:UJCMserviciocalidadatributo del productodiferenciaciónposicionamientoatenciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Calidad de servicio al cliente y posicionamiento de la empresa Promart Moquegua, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionSUNEDUIngeniero ComercialUniversidad José Carlos Mariátegui. Facultad de Ciencias Jurídicas Empresariales y Pedagógicas.Ingeniería Comercial7269520574307741https://orcid.org/0000-0003-3752-824X01221425http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional413506Cornelio Aira, Rocio ClaribelDe la Paz Ramos, Jose MiguelLaquita Espinoza, Ruben MoisesLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2415/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALBetsy-Jose_tesis_titulo_2023.pdfBetsy-Jose_tesis_titulo_2023.pdfapplication/pdf236678https://repositorio.ujcm.edu.pe/bitstream/20.500.12819/2415/3/Betsy-Jose_tesis_titulo_2023.pdf3c73b33c7c9c2fb659f6eba734e2b0f9MD5320.500.12819/2415oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/24152025-06-20 09:59:01.478Repositorio Institucional - UJCMviceinvestigacion@ujcm.edu.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 |
| score |
13.8938055 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).