Neuromarketing y fidelización de marca BCP Agencia Mariano Melgar, Arequipa, 2022

Descripción del Articulo

Con este estudio se pretende identificar si guardan una relación el neuromarketing y la fidelización de marca BCP Agencia Mariano Melgar, Arequipa, 2022. Respecto a la metodología se ha basado en el diseño no experimental y tipo básica, con nivel correlacional descriptivo. La suma de 3120 individuos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Catari Condori, Martin Hermenegildo, Flores Lima, Sonia Raquel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad José Carlos Mariátegui
Repositorio:UJCM-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1906
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12819/1906
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:neuromarketing
proceso cerebral
conducta
fidelización
marca
repetición de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Con este estudio se pretende identificar si guardan una relación el neuromarketing y la fidelización de marca BCP Agencia Mariano Melgar, Arequipa, 2022. Respecto a la metodología se ha basado en el diseño no experimental y tipo básica, con nivel correlacional descriptivo. La suma de 3120 individuos fue tomada como población de la cual solo 342 clientes se determinó como muestra, a la cual se le aplico dos cuestionarios haciendo un total de 22 interrogantes, 12 para la variable 1 y 10 para la otra variable. De acuerdo a la percepción de los usuarios, como resultados tenemos que la variable neuromarketing es considerada con 80.7% como eficiente y la variable fidelización de la marca presenta un nivel alto con 82.5%, en este sentido se entiende que la entidad bancaria viene aplicando buenas técnicas para ambos aspectos. Como conclusión una vez realizada la correlación entre las variables se halló como resultado r=0,907 dado por Rho de Spearman, lo cual evidencia que la relación que existe es directa y significativa con un grado correlacional alto.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).