Sensibilidad ambiental y prácticas de reciclaje en escolares de educación inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022
Descripción del Articulo
El objetivo de la pesquisa es demostrar la reciprocidad existente con la sensibilización ambiental y la práctica de reciclaje en escolares de Educación Inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022. Con referencia al aspecto metodológico está compuesto por una tipología elemental, básica, no experimental,...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
| Repositorio: | UJCM-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/1925 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/1925 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Sensibilidad ambiental practica de reciclaje reciprocidad http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la pesquisa es demostrar la reciprocidad existente con la sensibilización ambiental y la práctica de reciclaje en escolares de Educación Inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022. Con referencia al aspecto metodológico está compuesto por una tipología elemental, básica, no experimental, descriptivo correlacional, en su nivel, el grupo universal estuvo conformado por 22 escolares y 20 niños de muestra los instrumentos usados para el V1 es un cuestionario con 20 y para el V2 también tiene 20 ítems. Según las derivaciones para el V1, precisan que el 60,00% consideran que es normal que la sensibilidad ambiental y que el 40,00% es adecuada la practica en sensibilidad ambiental, para el V2, indican, que el 35,00%, pocos practican el reciclaje y el 65,00% precisan que la práctica de reciclaje es mucho. Se determina que la sensibilidad ambiental y habito de reciclaje la reciprocidad es de tendencia moderada y directa en escolares de Educación Inicial N° 11 Huancaray, Apurímac- 2022. Según las valoraciones mostradas de (r=0,599 y p=0,005 < p=0,05). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).