Condiciones básicas de calidad y las expectativas de formación profesional en el proceso licenciamiento de los institutos tecnológicos, Madre de Dios - 2023
Descripción del Articulo
Este estudio sobre condiciones de calidad y expectativas de formación profesional determina la relación entre ambos constructos. Basado en estudios cuantitativos, se ha empleado las bases de la investigación no experimental y el diseño transversal, para identificar las relaciones entre las categoriz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad José Carlos Mariátegui |
Repositorio: | UJCM-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ujcm.edu.pe:20.500.12819/3794 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12819/3794 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Condiciones básicas de calidad dimensión instructiva dimensión desarrolladora dimensión educativa expectativas de formación profesional licenciamiento http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | Este estudio sobre condiciones de calidad y expectativas de formación profesional determina la relación entre ambos constructos. Basado en estudios cuantitativos, se ha empleado las bases de la investigación no experimental y el diseño transversal, para identificar las relaciones entre las categorizaciones. Se aplicó un instrumento de 54 interrogantes con un alcance de confiabilidad de Cronbach de 0.94 y 1.05 en cada variable, así mismo, fue validado por juicio de expertos. La población objetiva estuvo compuesta por 301 sujetos, resultado de la aplicación de un muestreo por estratos conformado por grupos poblacionales de la unidad de análisis. La relación encontrada es igual a 0.501 (ro de Spearman), catalogada como positiva y moderada. Subrayando la importancia de alcanzar estándares altos en la calidad y las condiciones básicas para mejorar las expectativas de formación profesional. Además, se enfatiza la necesidad de seguir invirtiendo en infraestructura y recursos educativos paralelos a las expectativas de formación profesional. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).