Inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de primaria en la institución educativa estatal del distrito de Barranco, 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación es descriptiva no experimental corte trasversal. Tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa Estatal de Barranco. Esta investigación utilizó una muestra de 60 estudiante...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Alcalá, Emily Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estudiantes
Emociones
Interpersonal
Adaptabilidad
Emotional intelligence
Students
Emotions
Adaptability
Descripción
Sumario:La presente investigación es descriptiva no experimental corte trasversal. Tiene como objetivo general determinar el nivel de inteligencia emocional en los estudiantes de quinto grado de primaria en la Institución Educativa Estatal de Barranco. Esta investigación utilizó una muestra de 60 estudiantes de ambos sexos con edades de 10 a 12 años. Para ello se utilizó el inventario de inteligencia emocional Baron ICE - NA adaptado en el Perú por Nelly Ugarriza y Liz Pajares (2002). Se evidencia como resultados que la mayor parte de participantes está en el nivel promedio de inteligencia emocional (43, 00%).Sin embargo, los componentes interpersonal y adaptabilidad precisan fortalecer en los estudiantes. Con estos resultados se elabora el programa de intervención conformado por 10 sesiones para un mejor nivel de inteligencia emocional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).