Inteligencia emocional y autoconcepto en adolescentes del 4to y 5to año de educación secundaria en una institución educativa del distrito de San Miguel de la provincia de Lima

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada “Inteligencia Emocional y Autoconcepto en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de San Miguel provincia de Lima”, el cual tuvo como objetivo principal: Analizar la relación entre la inteligencia emocional y el auto c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alarcon Pedraza, Olga Esperanza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/3629
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/3629
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Autoconcepto
Adolescentes
Educacion secundaria
Correlación
Emotional intelligence
Self-concept
Adolescents
Secondary education
Correlation
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada “Inteligencia Emocional y Autoconcepto en estudiantes de 4to y 5to año de educación secundaria de una Institución educativa del distrito de San Miguel provincia de Lima”, el cual tuvo como objetivo principal: Analizar la relación entre la inteligencia emocional y el auto concepto en estudiantes. El estudio fue de tipo descriptivo-correlacional con diseño no experimental, y corte transversal, que tuvo una población de 215 estudiantes; el muestreo fue no probabilístico de tipo censal. Lo instrumentos utilizados han sido: el Inventario de Inteligencia Emocional (Ice-BarOn) y el Cuestionario de Autoconcepto de Garley (CAG).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).