Relación de los factores de resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación reporta los resultados de la relación de los factores de resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03. Investigación de tipo descriptiva y diseño utilizado fue...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moyano Terreros, María Guadalupe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/598
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/598
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Resiliencia
Autoestima
Social
Familiar
Empatía
Autonomía
Humor
Creatividad
Resilience
Esteem
Family
Empathy
Autonomy
Creativity
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación reporta los resultados de la relación de los factores de resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03. Investigación de tipo descriptiva y diseño utilizado fue descriptiva, transversal, correlacional. Se tomó una muestra probabilística de 181 de estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03s, a los cuales se les administró los inventarios de Factores Personales de Resiliencia de Salgado y de Autoestima de Coopersmith. Los datos fueron organizados y sistematizados, mediante un análisis estadístico aplicándose la prueba de coeficiente de correlación de Chi cuadrado de Pearson, con un nivel de significancia de 0.05. Los resultados indican que existe relación directa entre los factores de resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03. De igual forma, se encontró relación directa entre el factor: autoestima, empatía, autonomía, humor y creatividad de la resiliencia y los niveles de autoestima en estudiantes del 1º año de secundaria de la Institución Educativa Emblemática Bartolomé Herrera – UGEL 03.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).