Asertividad en estudiantes del centro de idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos -sede San Juan de Lurigancho

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tuvo por propósito describir la variable asertividad en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el idioma de inglés en sus tres niveles básico, intermedio y avanzado, para lo cual se utilizó el instrumento Auto info...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mollinedo Flores, Fiorella Mariel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2357
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2357
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Asertividad
Interacciones sociales
Estudiantes de inglés
Agresivo
Pasivo
Assertiveness
Social interactions
English
Aggressive
Passive students
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tuvo por propósito describir la variable asertividad en los estudiantes del Centro de Idiomas de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en el idioma de inglés en sus tres niveles básico, intermedio y avanzado, para lo cual se utilizó el instrumento Auto informe de conducta asertividad (ADCA-1) de García y Magaz (adaptado por Lizarra) en Lima. El presente estudio es enfoque cuantitativo - descriptivo de tipo no experimental de corte transversal. Después de la recolección de datos se procedió analizar los resultados los cuales concluyeron que el 76% mostro tener un nivel bajo de asertividad, el 11% un nivel medio de asertividad mientras que un 13% tiene una alto nivel de asertividad. Por otro lado, en las dimensiones que constituye la prueba ADCA-1, auto asertividad se observó que el 74% presenta una nivel bajo, el 15% un nivel medio y el 11 % un nivel alto en la variable Asimismo en la dimensión de hetero asertividad se precisó que los estudiantes en el 53% mostraron un nivel bajo, como 31% que tienen un nivel medio y el 16% tiene un nivel alto
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).