Estilos de comunicación y su relación en el desempeño laboral de los colaboradores en hoteles de 5 estrellas en Lima Metropolitana, año 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo general determinar la relación de los estilos de comunicación en el desempeño laboral de los colaboradores en hoteles de 5 estrellas en Lima Metropolitana, año 2022; entre los estilos de comunicación analizados se encuentran el asertivo, pasivo y agresivo. Este...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Espinoza Jauregui, Carol, Uriarte Delgado, Nicole
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/667345
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/667345
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Estilo asertivo
Estilo pasivo
Estilo agresivo
Desempeño laboral
Communication
Assertive communication
Passive communication
Aggressive communication
Job performance
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo general determinar la relación de los estilos de comunicación en el desempeño laboral de los colaboradores en hoteles de 5 estrellas en Lima Metropolitana, año 2022; entre los estilos de comunicación analizados se encuentran el asertivo, pasivo y agresivo. Este tipo de estudio se basa en una metodología cuantitativa de tipo correlacional transversal y no experimental. Se utilizó como instrumento de recolección de datos una encuesta con 23 preguntas con escala de tipo Likert y se aplicó a 388 colaboradores de hoteles de 5 estrellas en Lima Metropolitana a través de un muestreo probabilístico de tipo simple. Los resultados evidenciaron que los estilos de comunicación asertivo, pasivo y agresivo se relacionan con el desempeño laboral. Se concluye que el estilo asertivo es el óptimo para comunicarse entre los colaboradores de las industrias hoteleras, y de esta manera se logre un adecuado desempeño laboral entre los trabajadores favoreciendo en conjunto a los objetivos de la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).